Inicio NOTICIAS La hermana del líder de Hamas estuvo en Israel

La hermana del líder de Hamas estuvo en Israel

Por
0 Comentario

La hermana del primer ministro de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, entró recientemente a Israel junto con su esposo, quien recibió un tratamiento de urgencia en el Hospital Beilinson en Petah Tikva.
Hace cuatro meses el marido de Suhila Abd el-Salam Haniyeh, Ahmed, sufrió una grave afección cardíaca que no pudo ser tratada en el hospital de Gaza.
Después de que la pareja presentó una solicitud de inscripción urgente con las autoridades israelíes, una ambulancia palestina transportó al marido al cruce de Erez, donde fue trasladado en un vehículo del servicio de emergencia israelí Magen David Adom hasta el hospital en Petah Tikva, junto con su esposa.
El marido de la hermana del líder de Hamas estuvo hospitalizado en Israel aproximadamente una semana, período durante el cual su condición se estabilizó.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, tras el tratamiento, la pareja regresó a Gaza.
Ismail Haniyeh, ataca a Israel en cada oportunidad, y el grupo terrorista que dirige no reconoce el derecho de Israel a existir.
El lunes se llevó a cabo una sesión de oración masiva frente a la embajada egipcia en Gaza en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista del domingo pasado en el Sinaí.
Durante el encuentro, los líderes de Hamas junto a la Hermandad Musulmana acusaron a Israel de orquestar el ataque.
"El método de ataque confirma algún tipo de implicación de Israel con el objetivo de alcanzar los objetivos políticos y de seguridad, causar tensión en la frontera con Egipto y destruir los esfuerzos conjuntos para poner fin al bloqueo de Gaza", dijo Haniyeh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat