Inicio NOTICIAS Elecciones DAIA. Borisonik: “Julio Schlosser es un hombre de Avodá”

Elecciones DAIA. Borisonik: “Julio Schlosser es un hombre de Avodá”

Por
0 Comentario

El presidente de Avodá, Sergio Borisonik, aseguró hoy martes que Julio Schlosser será el candidato a presidente de una lista de unidad para las elecciones de autoridades de la DAIA, convocada para el próximo 5 de noviembre.
“Habrá una sola lista con Julio Schlosser como presidente. Con lo cual Avodá retoma la presidencia de la DAIA que perdió hace muchos años”, aseguró Borisonik en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, el dirigente resaltó que Schlosser es el “mejor hombre” que tiene Avodá para la DAIA, ya que es “la persona con más experiencia y por quien pretendemos que exista una lista única”.
De esta manera, Borisonik confirmó que el actual secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA será el candidato a presidente de Avodá para la próxima elección de autoridades de la representación política de la comunidad judía argentina.
En otro orden, Borisonik desestimó que en el partido laborista exista el temor de que con Schlosser -un dirigente también relacionado con la ortodoxia por su trabajo en la AMIA- ocurra lo mismo que se dio en la Organización Sionista Argentina (OSA), donde el presidente electo, Víctor Chama, habría sellado un acuerdo político con la ortodoxia para asumir el cargo en reemplazo de Manuel Junowicz.
“De ninguna manera queremos que ocurra lo que está ocurriendo en la OSA, donde se ha conformado una comisión directiva que no es de consenso y nosotros pretendemos que en todas las instituciones estemos todos incluidos. En este sentido la DAIA lo va a ser si tiene una lista única, con Julio Schlosser a la cabeza”, consideró el presidente de Avodá.
Respecto del vínculo que Shlosser mantiene con los ortodoxos, Borisonik lo relativizó al negar que el candidato también está “bajo el paraguas de la ortodoxia”.
“No diría que está debajo del paraguas de la ortodoxia porque cuando fue el RAT (la asamblea electora en la AMIA), yo como presidente de Avodá le pedí a Julio Schlosser que no dé quórum y él no lo dio”, argumentó.
No obstante, el dirigente consideró que “si la ortodoxia ve en él (por Schlosser) un hombre que puede llevar adelante la DAIA me parece fantástico”
“Si para los demás es un hombre lógico, así como lo apoya el rabino (Samuel) Levin kol hakavot (fantástico), quiere decir que tenemos un buen hombre”, agregó el líder de Avodá.
Respecto sobre las diferencias entre Chama y Schlosser, siendo ambos hombres del partido laborista, Borisonik afirmó que “en el caso de Víctor Chama se indisciplinó, fue a buscar votos propios y cuando se le pidió que los trajera a Avodá respondió que no son míos y no son del partido. Sin duda es una indisciplina”.
“Por otra parte, Avodá, conjuntamente con los otros partidos sionistas, pretendíamos una sola lista de consenso y eso no fue una lista de consenso (la que asumió en la OSA) razón por la cual nosotros no integramos esta OSA”, dijo el dirigente.
Asimismo, Borisonik indicó que el partido ya resolvió, convocó y formó el comité de ética que está haciendo un análisis de aquellos actos impropios de los compañeros que se incluyeron en esta lista que no es de unidad”.
El tribunal de ética está integrado por Pablo Goldman, Alberto Cukier y , Eliezer Bobrovsky. En tanto que Benjamín Katzav se excusó por un tema de salud.
“A diferencia de Schlosser, la actitud de Chama es una actitud personal junto a Manuel Junowicz, donde claramente tienen un proyecto personal que está alejado de lo que es el proyecto de Avodá”, dijo Borisonik.
Esta tarde, a las 19, asumirá la nueva conducción de la Organización Sionista Argentina, encabezada por Víctor Chama.
En tanto, importantes dirigentes trabajan casi contrarreloj con la intención de conformar una lista de consenso para la DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat