Inicio NOTICIAS Michael Oren: “El mundo habla mientras Irán actúa para destruir a Israel”

Michael Oren: “El mundo habla mientras Irán actúa para destruir a Israel”

Por
0 Comentario

 El mundo gastó diez años en advertencias israelíes sobre el programa nuclear iraní y otros ocho antes de imponer las sanciones, dijo el embajador del Estado Judío en Estados Unidos, Michael Oren.

Su artículo de opinión en el periódico The Wall Street Journal fue otra insinuación de que Israel no puede esperar mucho más antes de intentar demorar el programa nuclear iraní con un ataque militar, y tales artículos del embajador son probablemente coordinados con altos funcionarios de Israel.
“Históricamente, Israel ha ejercitado su derecho de defenderse a sí mismo solo después de agotar todos los modos diplomáticos razonables. Pero como los distintos intentos de negociar con Irán han demostrado, ni la diplomacia ni las sanciones han eliminado la amenaza”, escribió.
Oren destacó que Israel expuso al mundo en el 2002 que Irán construiría una planta nuclear de enriquecimiento secreta en Natanz. Desde entonces “los ayatollahs han mentido sistemáticamente sobre sus operaciones nucleares instalando más de 10.000 centrifugados, un número significativo de ellos en una instalación subterránea en Qom”.
“Irán también es el sponsor estatal líder del terror. Ha provisto más de 70.000 cohetes a organizaciones terroristas desplegadas en las fronteras de Israel y ha intentado asesinar a civiles en cinco continentes y 25 países, incluyendo en Estados Unidos. Al proveer luchadores y fondos, Irán está permitiendo que el dictador sirio Bashar al-Assad masacre a su propio pueblo”, agregó.
Oren subrayó que Irán se ha convertido en una amenaza terrorista global incluso sin armas nucleares, y si son adquiridas será mas fácil para el presidente iraní, Mahmoud Ahamadinejad, llevar a cabo su política expresada la semana pasada: “La aniquilación del régimen sionista es la clave para resolver los problemas mundiales”.
El embajador israelí, nativo de Estados Unidos, dijo que la retórica de Irán deja en claro que no tiene planes de abandonar sus ambiciones nucleares. “La República Islámica seguirá arrastrando las negociaciones mientras instala más centrifugados. Estas, según la OIEA, están girando aún más rápido. Las sanciones, que han buscado ser un golpe a la economía de Irán, no han afectado al programa nuclear. Mientras tanto se esconden más provisiones de Irán en bunkers fortificados lejos del alcance de Israel”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat