Inicio NOTICIAS AMIA. Se trata hoy en el Congreso el proyecto de indemnización a las víctimas del atentado a la AMIA

AMIA. Se trata hoy en el Congreso el proyecto de indemnización a las víctimas del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados tratará hoy martes el proyecto que otorga un resarcimiento económico para familiares de las víctimas y heridos graves del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.
Si la iniciativa es avalada por la comisión que preside Roberto Feletti, la propuesta estará habilitada para ser debatida en el recinto, ya que tiene dictamen de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia.
La reunión en la Comisión de Presupuesto ya fue convocada para hoy a las 17.30, en la sala 9 del edificio Anexo de la Cámara baja.
La propuesta establece que "tendrán derecho a percibir, por única vez, un beneficio extraordinario de reparación, a través de sus derechohabientes o por sí, en su caso, las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas en ocasión del atentado perpetrado".
Asimismo, la iniciativa precisa que el beneficio será "por única vez hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado Nacional" luego del ataque terrorista.
Según este proyecto los "derechohabientes de los fallecidos" en el atentado terrorista recibirán una reparación "equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado O, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional".
En el mismo sentido, dispone la reducción de un 30 por ciento para quienes hubiesen sufrido lesiones gravísimas, y del 40 para los que padecieron lesiones graves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat