Inicio NOTICIAS Israel. El Cruce Kerem Shalom será cerrado temporalmente por motivo de los ataques de ayer

Israel. El Cruce Kerem Shalom será cerrado temporalmente por motivo de los ataques de ayer

Por
0 Comentario

 El paso Kerem Shalom, utilizado para transportar mercaderías procedentes desde Israel hacia Gaza, se cerrará hoy debido al ataque terrorista que se produjo ayer en las aproximaciones de ese lugar.  A raíz del atentado se implementará un nuevo plan de seguridad que comenzará a regir en los próximos días.

Esta mañana se hicieron presentes en el lugar de los hechos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el ministro de defensa, Ehud Barak; el jefe del Estado Mayor, Teniente General Benny Gantz, quien  recorrió la zona junto con el General de División, Tal Russo, y el comandante de la División Gaza, el general de Brigada, Yossi Bajar, la zona. Al finalizar el recorrido, Benny Gantz, mantuvo una charla con los soldados israelíes que participaron del enfrentamiento de ayer.
El incidente ocurrió en la noche de ayer cuando un grupo de terroristas armados tomó el control de un puesto militar egipcio asesinando a 15 soldados. Luego de ocupar la base se apoderaron de dos blindados militares y con uno de ellos cruzaron hacia territorio israelí. El jeep fue bombardeado cerca del cruce a los pocos minutos por aviones de la Fuerza Aérea Israelí.  Seguido de esto se produjo un intercambio de disparos en el que fueron abatidos seis terroristas cuyos cuerpos fueron encontrados luego.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat