Inicio NOTICIAS FACCMA y Unión Macabi Mundial recuerdan a las víctimas de la Masacre de Munich

FACCMA y Unión Macabi Mundial recuerdan a las víctimas de la Masacre de Munich

Por
0 Comentario
La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, adhiere junto a la Unión Macabi Mundial, en el recuerdo de los miembros israelíes de la delegación israelí que fueron asesinados durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de Munich 1972.
FACCMA, como referente de la actividad deportiva, educativa y cultural de la comunidad judía Argentina, junto con otras organizaciones comunitarias se ha expresado públicamente para que en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Londres se proceda a realizar un minuto de silencio en recordación de este luctuoso hecho, que lo es  no solamente para el Estado de Israel y el pueblo judío todo, sino también para todos aquellos que ven en el deporte un medio viable para la paz y confraternidad entre los pueblos. 
Entre las actividades desarrolladas en recordación de los 11 mártires de Munich 1972, se llevó a cabo el rezo de Izkor en memoria de los fallecidos en aquel lamentable hecho, en el Cabalat Shabat celebrado en la comunidad Lamroth Hakol, una de las instituciones afiliadas a FACCMA, el viernes 27 de julio pasado.
También, y en forma coherente con las acciones que FACCMA lleva a cabo en sus actividades deportivas y culturales, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, antes del comienzo de los partidos que se realizarán en la semana del 6 de agosto, se leerá un texto alusivo para que el tema esté presente en las diferentes competencias y actividades que lidera la Federación.
Bajo esta consigna, el Círculo Israelita Macabi realizó un minuto de silencio antes de comenzar el partido de Primera de Basquet de la Liga de Basquet de Santa Fe en su encuentro con Regatas de Coronda.  Se produjo, en ese contexto, un estremecedor silencio y el aplauso cerrado al finalizar el mismo de todos los deportistas y el público presente fue el marco emotivo y comprometido para recordar este hecho.
Al igual que las demás instituciones del mundo convocadas por el mensaje de la Unión Macabi Mundial, FACCMA repudia los actos de violencia y reafirma su posición de apoyo permanente a la memoria de este hecho al cumplirse los 40 años de sucedido.
Recordamos a los 11 integrantes de la delegación israelí en Munich 72  bajo el lema que nos aúna a todos los macabeos como lo fueron ellos….Jazak Veematz (Sé fuerte y valiente).
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat