Inicio NOTICIAS La Fuerza de Defensa de Israel eliminó a los terroristas en “una batalla de 15 minutos”

La Fuerza de Defensa de Israel eliminó a los terroristas en “una batalla de 15 minutos”

Por
0 Comentario

 Generales de la Fuerza de Defensa de Israel dijeron hoy que soldados y aviones tuvieron varias embestidas con los terroristas de la Península del Sinaí y la Franja de Gaza anoche antes de eliminarlos en 15 minutos.

El teniente general Benny Gantz y el general de la división del Comando Sudeste Tal Russo recorrieron el Cruce Kerem Shalom esta mañana, a menos de 24 horas de que un grupo de terroristas de la jihad llevara a cabo un ataque bien planeado a los soldados egipcios asesinando a 16 de ellos e hiriendo a varios otros, pero fallando en su segundo objetivo de secuestrar y asesinar israelíes.
“La velocidad de la cooperación entre las distintas fuerzas nos permitió desarticular un ataque terrorista en 15 minutos. Quisiera expresar mi aprecio por el alerta de las fuerzas, específicamente de inteligencia, y la determinación de los soldados que operan en el campo. Estimo que evitamos un desastre a larga escala, un ataque extremadamente complejo de terroristas que operan entre el Sinaí y la Franja de Gaza”, dijo el jefe de personal.
El comandante Ruso agregó: “Los soldados operaron en cada punto a través del cual el vehículo de los terroristas intentó pasar. Hubo muchos choques hasta que éste fue destruido, mientras fue seguido y rodeado por la Fuerza Aérea de Israel y fuerzas de los Cuerpos Armados junto con soldados de la infantería regional. El vehículo fue destruido de ataques tanto en el aire como en la tierra. Los terroristas que intentaron dispararles a los soldados incluso después de que el vehículo fuese destrozado también fueron rodeados”.
Antes de llegar al Cruce Kerem Shalom, en un jeep militar armado, los terroristas de la jihad global capturaron un puesto militar egipcio cerca de la frontera de la ciudad Rafiah, asesinando a 16 soldados antes de tomar otros dos vehículos.
Funcionarios de inteligencia de Israel han alertado a soldados en el área de Gaza sobre un ataque inminente y se reforzaron las patrullas antes de que comenzaran los ataques.
El vocero de la FDI, Yoav Mordechai, destacó que la “el ejército israelí está descartando la posibilidad de que falte un soldado”. Destacó que no se informó de heridos como resultado del fuego. Los soldados de la FDI revisaron el área para asegurarse de que ningún terrorista haya infiltrado la frontera o esté en la zona de la Franja de Gaza.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat