Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Graffitis antisemitas
West Ashley, Carolina del Sur, Estados Unidos. Se pintaron cinco cruces esvásticas en las paredes de la casa de Estelle Whitney, una mujer de origen judío de 76 años, ubicada en el edificio de viviendas "Spanish Oaks", que se encuentra en Ashley River Road. La policía del lugar está buscando a los vándalos.
Athens, Georgia, Estados Unidos. Se grabó una leyenda antisemita y las siglas "ZOG" ("Gobierno Sionista de Ocupación" -Zionist Occupation Government) en un centro de Jabad, en la calle Lumpkin 1491 S. Los atacantes además provocaron un corte de energía que estropeó una importante cantidad de alimentos kosher guardados en un congelador.
Universidad de Washington, Wisconsin, Estados Unidos. El Rabino Elie Estrin, director de Jabad en la Universidad de Washington, encontró pintada una leyenda  antisemita sobre el letrero del Hogar de Jabad en el campus universitario. En el graffiti podían leerse calumnias al lado de cruces esvásticas en un idioma soez que aboga por la superioridad de la raza blanca. Realizada la denuncia policial, el graffiti fue borrado.

Amenazan a acampantes judíos
Cinco jóvenes fueron detenidos luego de que en varias oportunidades amenazaran a los participantes del campamento de verano Habonim en Clinton Township, en las cercanías de la ciudad de Waymart, estado de Pensilvania, Estados Unidos. Los agresores, a bordo de una camioneta, dispararon balas de pintura y provocaron daños a la propiedad a la vez que profirieron consignas antisemitas contra los acampantes y sus instructores.
La fuerza policial que los detuvo informó que serán procesados por varios  cargos, que incluyen intimidación por motivos étnicos, amenazas de terrorismo y desmanes.

Reacción de antisemitas húngaros
El sitio Web “koruc.info” de Hungría, ofrece una recompensa de 100.000 forint (450 dólares) a toda persona que provea información respecto de los manifestantes que exigieron que se entregue a László Csatary. Esto ocurrió luego de que una importante cantidad de personas se manifestaran en contra este colaboracionista nazi acusado de estar implicado en la deportación de 15.700 judíos a Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era el comandante de la policía de Kosice.
Koruc.inf, es un sitio web lleno de imágenes antisemitas, incluyendo un "martillo nazi" golpeando sobre un Maguen David (Estrella de David), que acusó a los participantes de la manifestación organizada por un grupo de estudiante de origen judío, de "querer asesinar húngaros".
Las huellas de László Csatary, de 97 años de edad, se perdieron desde que huyó del Canadá en los años \’90 hasta que Efraim Zuroff, el cazador de nazis del Centro Wiesenthal, lo descubrió a fines del año pasado y solicitó de los fiscales que entren en acción. La semana pasada, el individuo fue acusado formalmente, junto con la aparición de la relación de sus hechos en los titulares de prensa, lo que provocó también que sus partidarios entraran en acción.
Luego de la publicación realizada en Koruc.inf, Zuroff expresó: "Aparentemente, extremistas húngaros de derecha no pueden soportar que los criminales de guerra queden al descubierto respecto de los crímenes que cometieron contra la humanidad en general y contra ciudadanos húngaros en especial durante la Segunda Guerra Mundial, inspirándose en la misma ideología fascista y antisemita que intentan difundir nuevamente en Hungría”.
Varios de los organizadores de la manifestación, entre ellos  Andrea Gergely, denunciaron que habían recibido amenazas.

Dibujo de un judío ensartando y devorando niños
En la televisión palestina se proyecta un dibujo animado que muestra a un monstruo con una bayoneta en la que aparecen niños ensartados a los que se va devorando uno por uno. En la parte inferior derecha se apilan niños destinados a ser comidos y dos monstruos.
Las tres criaturas llevan solideos con el Maguen David (Estrella de David, símbolo hebreo). La escena tiene lugar en una caverna subterránea que se encuentra por debajo de cactus que crecen en la superficie. En el candado que cierra la entrada de la caverna también puede verse un Maguen David.

Funcionario de la ONU acusa a la comunidad judía organizada
Richard Falk, relator especial de la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos de Yehuda y Shombron de las Naciones Unidas, acusa actualmente a “la comunidad judía organizada" de ser la responsable de la constante y masiva confiscación de derechos y tierras de los palestinos.
En el pasado este funcionario de las Naciones Unidas ha comparado el trato de Israel a los palestinos con el Holocausto, ha puesto en duda la veracidad de los hechos del 11 de septiembre de 2001 y ha publicado una caricatura en su blog que representa a los estadounidenses y los judíos como perros sedientos de sangre.

Titular de un diario egipcio: "Muerte a los judíos"
El diario egipcio "Misr El G\’hdida" publicó una nota con este titulo en la cual informó sobre la aparente detención del Imán de la mezquita de Al Aqsa por parte de soldados Israelíes mientras oraba.
Está información, por demás dudosa, que además no informa el nombre del Imán, sólo incita a la violencia, pues de haberse producido hubiera sido difundida por los principales medios periodísticos.

Pancarta antisemita en una manifestación contra Assad
En una demostración contra el régimen del presidente sirio Assad, efectuada en Idlib, ciudad situada en el noroeste de Siria, capital de la gobernación de mismo nombre, una de las pancartas de los manifestantes era la  imagen del presidente Assad con la inscripción  "asesino judío"  y a su lado estaba dibujada una lápida en la que estaba escrito "El Holocausto sirio".

Hillary Clinton solicitó: “Actuar contra el antisemitismo”
La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó – el pasado  martes 24 de julio – a la comunidad internacional a “actuar contra el antisemitismo”, durante un simposio en el Museo Memorial del Holocausto de Washington.
“Cuando jefes de estado y líderes religiosos niegan el Holocausto, no debemos dejar que sus mentiras queden sin respuesta y debemos contestar cuando la crítica a la política del gobierno israelí pasa al antisemitismo. Debemos mantenernos firmes en que no será tolerada cualquier forma de violencia; debemos hacerlos retroceder”, dijo.
Con estas palabras la secretaria de Estado americana no sólo reconoce el aumento del antisemitismo sino también la existencia de falencias en combatirlo.

Incidentes antisemitas en Gran Bretaña: Enero-junio 2012
El CST (Community Security Trust) ha presentado el informe de los incidentes antisemitas registrados en Gran Bretaña en el primer semestre del este año.
Del total de denuncias recibidas, 513, 299 fueron registradas como incidentes antisemitas mientras que las restantes 214 no pudieron ser corroboradas como de carácter antisemita, debido a lo cual no se las incluyó en el informe.
Comparado con el primer semestre del 2011 casi no se produjeron cambios, pues el año pasado para el mismo período se registraron 294 incidentes. Mientras que en el Gran Londres se registró un aumento del 48% de incidentes antisemitas este año con respecto al 201, pues se registraron 148 incidentes frente a 100 en el primer semestre del 2011; en el Gran Manchester se produjo un descenso del 38%, ya que en el 2011 se habían registrado  125 incidentes y este año 78.
El motivo de esta disminución, según lo informado por el CST se debió a que  la organización  y la Policía del Gran Mánchester pusieron en funcionamiento, con gran éxito, un programa de intercambio de información sobre incidentes desde principios del 2011,
La distribución de incidentes por tipos para el primer semestre del corriente año fue la siguiente: 33 casos de ataques violentos, incluyendo un caso calificado como de "extrema violencia"; 28 casos de daños y profanación de bienes judíos; 217 incidentes de conducta ofensiva, incluyendo violencia verbal, grafiti antisemitas y  un caso aislado de correo xenófobo;  18 amenazas directas con trasfondo antisemita y 3 casos de distribución masiva de volantes o mensajes de correo electrónico de neto corte antisemita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat