Inicio NOTICIAS Panetta: Estados Unidos está preparado para implementar “otras opciones” para evitar un Irán nuclear

Panetta: Estados Unidos está preparado para implementar “otras opciones” para evitar un Irán nuclear

Por
0 Comentario

El secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió hoy que Estados Unidos está preparado para implementar “otras opciones” si Irán sigue trabajando para obtener armas nucleares.
Panetta hizo sus comentarios en el lugar en el que se encuentra el sistema de defensa anti misiles Domo de Hierro en Ashkelon. “Tenemos otras opciones y estamos preparados para implementarlas. Irán debe negociar límites aceptables a su programa nuclear o enfrentarse a la posibilidad de una acción militar americana para evitar que consiga una bomba”, dijo.
El secretario de defensa destacó que Estados Unidos ha estado “tomando pasos para seguir aplicando mayor presión a Irán”, y mencionó el anuncio del presidente americano, Barack Obama, de la implementación de nuevas sanciones sobre Irán ayer.
El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, quien se reunió con Panetta, dijo que ve una probabilidad “extremadamente baja” de que las sanciones obliguen a Irán a parar sus actividades nucleares. “La diplomacia toma tiempo, pero a la vez los iraníes siguen enriqueciendo uranio. Tenemos todo por perder mientras pasa el tiempo permitiendo que la diplomacia funcione”, dijo Barak.
Panetta también dijo que Estados Unidos respeta el derecho de Israel de defenderse a sí mismo. “Estados Unidos respeta la soberanía e Independencia el Estado Judío y sus esfuerzos por decidir qué es mejor para ellos en la región”, expresó.
Además agregó que no quiere especular sobre el futuro, pero reiteró que ambos países están interesados en evitar que la República Islámica obtenga armas nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat