Inicio NOTICIAS Ataque en el cruce Ytzhar. Resultado de la autopsia: bola de acero disparada de una honda

Ataque en el cruce Ytzhar. Resultado de la autopsia: bola de acero disparada de una honda

Por
0 Comentario

En la noche de ayer se produjo un ataque contra un vehículo en el que dos israelíes resultaron heridos de levedad. El incidente se produjo en el cruce de Ytzhar, en Shomron. Éste ocurrió cuando el automóvil en el que un residente de Kedumim y su acompañante viajaban fue atacado. La Policía sostuvo en un principio que se trató de un disparo con arma de fuego, pero luego mantuvo la hipótesis de que podía tratarse de una piedra arrojada contra el parabrisas del auto. Tanto el conductor como su acompañante fueron heridos por la rotura del vidrio del parabrisas. Ambos recibieron primeros auxilios en el mismo lugar.
En horas de la mañana de Israel se recibió el resultado del informe de la división de Equipo Forense que afirma que el impacto no provino de un arma de fuego sino de una bola de acero despedida desde una honda.
Por su parte, el jefe del Consejo Regional de Samaria, Gershon Mesika, dijo: “El ataque es el resultado directo de la eliminación del puesto de control de Jawara, ubicado a doscientos metros del lugar del incidente. La debilidad conduce al terrorismo. Le exijo al primer ministro volver a poner en función esta misma noche el punto de control. Sólo la determinación militar va a disuadir la motivación para el terrorismo”.
Este no es un incidente aislado ya que el último jueves fue frustrado un intento de apuñalamiento en el puesto de control cercano a la Tumba de los Patriarcas en Hebrón. Una ciudadana palestina de alrededor de 20 años fue detenida mientras intentaba rociar con gas pimienta a policías de la Guardia de Frontera. No se registraron heridos.
Una vez reducida la atacante se revisó su bolso y se encontró un cuchillo, en el primer interrogatorio confesó que su intención era apuñalar a un soldado o a un policía. Luego fue trasladada para ser interrogada por las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat