Inicio NOTICIAS Antes del lanzar su libro, Bill Clinton admite 2 fracasos: no capturar a Bin Laden y Medio Oriente

Antes del lanzar su libro, Bill Clinton admite 2 fracasos: no capturar a Bin Laden y Medio Oriente

Por
0 Comentarios

El ex mandatario multiplicó sus aparaciones en medios de comunicación en vísperas de la publicación, este martes, de su autobiografía: ‘My Life’.

«En asuntos internacionales, lamento no haber tenido éxito en capturar a Osama Bin Laden e igualmente lamento no haber sido suficientemente capaz de convencer a israelíes y palestinos de hacer la paz», dijo Clinton.

El ex mandatario, que gobernó entre 1993 y 2001, habló en un programa de la cadena CBS, a dos dias de salir a la venta su autobiografía ‘Mi vida’.

«Lamento que en el plano nacional no nos ocupamos del plan de salud y que no pudimos reformar el Seguro Social», destacó el ex presidente en el programa ’60 minutos’, transmitido el domingo.

Este martes sale a la venta el libro sobre sus memorias ‘My Life’, de 957 páginas.

Sobre Medio Oriente, Clinton responsabilizó del colapso de sus esfuerzos para llegar a un acuerdo de paz a Yasser Arafat. El líder palestino se negó a aceptar las fórmulas de paz que Clinton le ofreció a fines del 2000.

«Este fue un error de proporciones históricas», destacó Clinton.

Clinton recordó un pasaje anecdótico ocurrido hace siete años antes de la firma de los acuerdos de paz de Oslo. Clinton le había dicho al primer ministro Yitzhak Rabin que tendría que darle la mano a Arafat. Rabin accedió molesto, diciendo: «Muy bien, pero nada de besos», en alusión a que es tradición árabe darse besos en la mejilla como saludos.

Por lo tanto, Clinton dijo que él y su asesor nacional de seguridad, Tony Lake, tuvieron que practicar entre sí, como si fueran Rabin y Arafat, a fin de impedir que Rabin recibiera el tradicional saludo árabe. Finalmente, hallaron la manera, que llevó al histórico apretón de manos en la Casa Blanca.

El ex presidente dice que su peor día en la Casa Blanca fue cuando tuvo que decirle a su esposa, Hillary, sobre su aventura con Monica Lewinsky.

«Esa noche no pude dormir y la desperté y nos sentamos en la cama y simplemente se lo dije», relató. «Fue terrible».

Con AFP y AP
Fte El tiempo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más