Uno de los autores intelectuales de la serie de atentado terroristas perpetrado en 2008 en Bombay, que dejó 166 muertos, confesó hoy jueves que ordenó el asesinato de los rehenes retenidos en la Casa Jabad.
"Di la orden de asesinar a las personas que estaban en la Casa Jabad", dijo Side Zbiodin, más conocido como Abu Hamza.
Abu Hamza fue detenido en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi hace dos semanas bajo la sospecha de haber dado la orden para matar a los rehenes de la institución judía.
Seis personas fueron asesinadas en la Casa Jabad, entre ellos el rabino Gavriel Holtzberg y su esposa, Rivka, que estaba embarazada de cinco meses.
El hijo de ambos de dos años de edad, Moshe Holtzberg, sobrevivió al ataque después de ser rescatado por su niñera india, Sandra Samuel.
Abu Hamza, un nativo de la India, era buscado por las conexiones con la organización terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT).
También confesó que haber sido el responsable de enseñarle a diez terroristas que llevaron a cabo el ataque, y supervisó la operación de tres días.
Su confesión de esta semana confirmó la hipótesis de los funcionarios de la policía de la India que lo acusaban de ser el autor material de los asesinatos.
La policía dice que Abu Hamza fue capaz de proporcionar detalles específicos sobre como llevó adelante el ataque a Beit Jabad.
417