Inicio NOTICIAS Netanyahu advirtió que Israel responderá enérgicamente los ataques terroristas

Netanyahu advirtió que Israel responderá enérgicamente los ataques terroristas

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy domingo que "el Ejército israelí actuará enérgicamente contra aquellos que están tratando de hacer daño” y aseguró que “si es necesario, actuará con más fuerza aún”.
“Nuestra política consiste en usar la fuerza para devolver la seguridad y tranquilidad a los residentes del Sur", dijo el jefe del gobierno israelí.
Netanyahu hizo estas declaraciones en la reunión de gabinete del domingo después de los continuos cohetes terroristas desde la Franja de Gaza y los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana.
El sábado por la noche, la Cúpula de Hierro, el sistema de de defensa antimisiles, interceptó cinco cohetes Grad disparados desde la Franja de Gaza hacia Ashkelon.
El lanzamiento de cohetes renovó poco después de un cese al fuego declarado por Hamas y en respuesta de las acciones de las fuerzas israelíes.
No se reportaron daños ni heridos ya que los cohetes Grad fueron interceptados.
Ayer sábado, más de 20 cohetes fueron disparados hacia Israel, lo que elevó a 150 la cantidad de cohetes lanzados desde el comienzo de las hostilidades hace casi una semana.
Una serie de cohetes estuvieron dirigidos a Sderot, hiriendo a un trabajador de una fábrica. Un proyectil también se estrelló contra una escuela vacía, causando grandes daños.
Netanyahu también abordó la cuestión de los inmigrantes en la reunión de gabinete y ratificó que "cualquier infiltrado que está sentado en la frontera y espera el autobús que lo llevara a Tel Aviv, ahora será llevado a años de detención”.
El lunes, un segundo avión con inmigrantes regresó a Sudán.
El primer ministro dijo que el muro en la frontera con Egipto se completaría esta semana, y anunció "multas y castigos para aquellos que empleen a inmigrantes ilegales”. “Vamos a resolver este problema", aseguró el líder israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat