Inicio NOTICIAS Ola de ataques incendiarios en Jerusalem

Ola de ataques incendiarios en Jerusalem

Por
0 Comentario

Las dotaciones de bomberos de Jerusalem trabajaron sin descanso hoy domingo para controlar distintos incendios, los cuales se sospecha que se trataron de ataques incendiarios.
El incendio forestal más grande se produjo cerca de los suburbios de Jerusalem y de Ora Aminadav, que reunió al menos nueve dotaciones de bomberos de Jerusalem y Beit Shemesh.
La policía evacuó unas cinco viviendas en Aminadav y hubo algunos daños a una unidad de almacenamiento, aunque no hubo heridos.
El vocero de Bomberos y Rescate, Asaf Abras, informó que los bomberos pudieron controlar el fuego a las pocas horas de forma inmediata, ya que decidió traer a los aviones de extinción de incendios.
Abras indicó que los bomberos no pudieron confirmar si el incendio fue intencional o no.
Alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo los equipos de extinción de incendios respondieron a un denso humo procedente de la rambla junto al consulado estadounidense en el barrio Arnona.
Durante la tarde, cuatro dotaciones respondieron a un incendio junto a la autopista 9, cerca del barrio de la Colina Francesa.
Además se recibieron informes de seis pequeños incendios en la rambla junto a la Universidad Hebrea.
Abras dijo que los incendios junto al consulado y la universidad siguieron el mismo patrón de los incendios que se dieron en las últimas semanas.
Jerusalem sufrió una ola de ataques incendiarios en áreas abiertas. Originalmente, este se concentró alrededor de la vecindad en el sudeste de Jerusalem, en Arnona, pero se ha desplazado hacia el norte hasta los bosques en el noreste de Jerusalem.
Según Abras, en las últimas dos semanas hubo más de 200 focos de incendio en áreas abiertas que los bomberos consideraron incendios. Además se dieron más de 2.000 ataques incendiarios en el último mes y medio.
En un año promedio, el departamento de bomberos de Jerusalem trata de 8.000 incidentes relacionados con incendios, de los cuales 4.000 son incendios en espacios abiertos, campos y bosques.
La policía de Jerusalem arrestó a dos adolescentes judíos hace dos semanas en relación con los ataques incendiarios, pero los incendios continuaron sin cesar, por lo que se sospecha que se trataría de un grupo más grande.
Cada equipo de bomberos por lo general utiliza unos 3.000 litros de agua para controlar el fuego, dijo Abras. Los ataques incendiarios están costando a los bomberos cifras astronómicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más