Inicio NOTICIAS Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron a una célula terrorista que operaba desde Gaza

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron a una célula terrorista que operaba desde Gaza

Por
0 Comentario

Un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó una célula terrorista en momentos que se preparaba para el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra la población del sur israelí.
La información fue confirmada por el vocero del Ejército israelí, quien precisó que el ataque se produjo después de que dos cohetes fueron disparados desde Gaza y cayeron en la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Más de 130 cohetes fueron disparados contra el sur de Israel desde el lunes pasado, aunque el jueves y el viernes fueron relativamente tranquilos después de un cese al fuego mediado por Egipto de manera informal.
Sin embargo, un cohete cayó en la zona del Consejo Regional Sdot Negev en respuesta a un ataque de la Fuerza Aérea israelí, sin causar heridos ni daños.
Funcionarios de Hamas dijeron que un palestino murió y otros dos resultaron heridos en los ataques de los aviones israelíes en el campamento de refugiados al-Bureij en el centro de Gaza.
Los Comités de Resistencia Popular, el grupo terrorista involucrado en el lanzamiento de los cohetes, informaron que un hombre murió en el ataque.
De acuerdo a lo indicado por los voceros palestinos esta sería la novena víctima desde que comenzaron las hostilidades el lunes pasado.
Israel presentó una queja oficial ante las Naciones Unidas sobre el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza.
El embajador ante la ONU, Ron Prosor se quejó ante el secretario general Ban Ki-moon, y advirtió que "la vida de alrededor de un millón de israelíes está paralizada" por los proyectiles.
Tres cohetes fueron disparados a Israel el pasado jueves por la noche, uno de los cuales fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí.
Siete misiles cayeron en Israel durante la jornada de ayer, mientras que un octavo fue interceptado por la Cúpula de Hierro cerca de Ashkelon.
Prosor afirmó que “Israel coopera plenamente con la ONU, permitiendo que el material civil y la ayuda humanitaria lleguen a Gaza, y en cambio las armas continúan fluyendo en la Franja de Gaza y los cohetes son disparados hacia Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat