Inicio NOTICIAS El gabinete de Israel aprueba un proyecto de ley sobre la concertación económica

El gabinete de Israel aprueba un proyecto de ley sobre la concertación económica

Por
0 Comentario

El gabinete de Israel aprobó un proyecto de ley sobe la concentración económica este domingo, pavimentando el camino para las restricciones en propiedades simultáneas de grandes corporaciones financieras y no financieras.
Siete ministros votaron a favor de adoptar el informe final del comité de concentración establecido por el gobierno, mientas que tres se opusieron a la medida y dos se abstuvieron.
El ministro de finanzas israelí, Yuval Steinitz, elogió la “histórica reforma” y dijo que los ministros mostraron una combinación de valentía intelectual y precaución al alcanzar la decisión.
Anteriormente, el vice fiscal general Avi Licht le dio luz verde al informe y dijo que las medidas propuestas eran de interés público y mejorarían la estructura comercial a largo plazo. También agregó que las medidas deberían enfrentarse a un escrutinio judicial si son probadas en la corte.
El Comité de Fortalecimiento de la Competitividad Comercial, como es oficialmente conocido, entregó su informe final en febrero y recomendó una separación forzosa de las tenencias financieras y no financieras al prohibirle a las grandes corporaciones no financieras tener control de instituciones financieras. Definió una gran corporación financiera como una de al menos 40 billones de shekels en activos bajo la dirección, y una gran corporación no financiera como una con al menos 6 billones de shelkes en ventas israelíes.
También recomendó que las nuevas compañías limiten las estructuras piramidales a un máximo de dos niveles públicos, pero las empresas existentes tienen permitido mantener sus pirámides hasta tres niveles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat