Inicio NOTICIAS Israel. Cientos de personas se reunieron en Tel Aviv para revivir las protestas sociales y la líder del movimiento quedó arrestada

Israel. Cientos de personas se reunieron en Tel Aviv para revivir las protestas sociales y la líder del movimiento quedó arrestada

Por
0 Comentario

Cientos de personas descendieron al Boulevard Rothschild de Tel Aviv, Israel, hoy, en un intento por revivir la ola de protestas sociales del año pasado. Durante la conmoción la líder de estos movimientos, Daphne Leef, fue arrestada por la policía al intentar evitar que les quiten las carpas que ellas y otros manifestantes estaban intentando poner allí.
La policía ha tomado una fuerte posición contra el poner carpas en espacios públicos en Tel Aviv este verano. Además llamaron a varios líderes de las protestas sociales para interrogarlos sin explicarles en detalle el motivo.
Cuando la policía comenzó a desarmar las carpas que los manifestantes habían armado, Leef y otros líderes intentaron parar a la policía. En respuesta las fuerzas de seguridad la arrestaron y se la llevaron en un camión policial. Sin embargo, una multitud rodeó al vehiculo donde está detenida y están evitando que se la lleven, cantando “liberen a Daphne, liberen a Daphne”.
La semana pasada, Daphne y un número de activistas sociales pusieron una carpa en uno de los extremos del boulevard. Los inspectores municipales de Tel Aviv luego la desarmaron.
En julio del año pasado Leef levantó una carpa en el mismo lugar para protestar contra el costo de las viviendas de Israel. El acto provocó un movimiento de protestas en todo el país y hubo campamentos en todas las ciudades y manifestaciones semanales que incluyeron a miles de personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat