Inicio NOTICIAS Israel. Dagan aseguró que si el Primer Ministro le diera la orden de atacar a Irán lo haría

Israel. Dagan aseguró que si el Primer Ministro le diera la orden de atacar a Irán lo haría

Por
0 Comentario

El ex jefe del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, Meir Dagan, se refirió a las posibilidades de un ataque contra Irán al disertar hoy jueves en la Conferencia Presidencial de Jerusalem.
Además de Dagan, en el panel también estuvieron presentes el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y el premio Nobel Daniel Kahneman.
"El hecho de que ya no estoy en la oficina no significa que mi nivel de responsabilidad o mi deseo de ver bien a Israel ha dejado de crecer. Recuerden, mi lealtad está primero con el Estado de Israel, no con el Primer Ministro", expresó el ex funcionario.
Asimismo, Dagan aseguró: “Tengo que decir que si me dieran una orden del Primer Ministro y del ministro de Defensa para atacar a Irán, en contra de mis propias creencias, yo lo haría".
El ex funcionario sostuvo que el debate público es crucial para una sociedad democrática. "Es por eso que no tengo ninguna intención de guardar silencio cuando se trata de una cuestión que me parece importante para la seguridad y la existencia de Israel", afirmó Dagan.
Más temprano, el presidente Shimon Peres se refirió al informe de la Contraloría del Estado sobre el incendio forestal que devastó el Monte Carmel.
"El error más grande aquí es que en lugar de establecer comisiones de investigación sobre nuestros errores y fracasos se deben establecer comisiones de investigación en nuestros éxitos”, dijo Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat