Inicio NOTICIAS Sociedad Hebraica Argentina inaugura la II Feria del Libro Judío “Davar. La palabra y el Verbo”

Sociedad Hebraica Argentina inaugura la II Feria del Libro Judío “Davar. La palabra y el Verbo”

Por
0 Comentario

La Sociedad Hebraica Argentina inaugurará hoy, jueves, a las 18.30 hs., la II Feria del Libro Judío “Davar. La palabra y el Verbo”, que tendrá sus puertas abiertas de lunes a sábado, de 17 a 21 hs., hasta el 30 de junio, con entrada gratuita, en su sede de Sarmiento 2233.
El acto de apertura estará a cargo del presidente de la institución, Oscar Olender, y de los escritores Martha Wolff y Marcelo Birmajer.
Inmediatamente después, Marcos Aguinis se referirá a “El libro y los judíos”, y a continuación, el rabino Baruj Plavnick expondrá una ponencia titulada “Religión, libertad de conciencia y los jóvenes judíos”, a propósito de la presentación de su libro “Bar & Bat”.
Este importante emprendimiento cultural contará no sólo con una importante cantidad de stands, en los cuales se podrán adquirir publicaciones, sino con un amplio y variado programa cultural integrado por presentaciones de libros y conferencias.
Por ejemplo, mañana, viernes, a las 19 hs., el Centro Ana Frank Argentina, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Eudeba presentarán “De Ana Frank a nuestros días. Textos y proyectos que construyen convivencia”, a cargo de Héctor Shalom.
El lunes 25 de junio, a las 18 hs., el CIDICSEF ofrecerá “Sefarad! kontar i kantar”, en el marco del cual Mario Eduardo Cohen se referirá a “El renacimiento del judeoespañol (ladino)”; María Cherro de Azar, a “El Holocausto y la producción literaria sefardí”; Graciela Tevah de Ryba, a “¿Villa Crespo sefardí?”; Esther Cohen de Cohen, a “Kuentos sefardíes”; y Marta Lizza, a “Música Sefardí”.
Y dos horas después se presentará “La vida espuma”, muestra plástico-literaria de Mirta Kupferminc y Manuela Fingueret, a cargo de las nombradas y de Gerardo Mazur, director de Cultura de la entidad anfitriona.
Al día siguiente, en la “Biblioteca Popular Alberto Gerchunoff” se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Bibliotecas Judías”; a las 18 hs., Silvia Plager disertará sobre “¿Qué es el libro judío?”, y luego, Diana Wang se referirá a “La banalización de la Shoá”.
El miércoles 27 de junio, a las 18 hs., Adolfo Kuznitzky disertará sobre “La Guerra Civil Española y los judíos”, presentado por Marcos Azerrad, y una hora después, en la Biblioteca, Abraham Lichtenbaum, director de la Fundación IWO, expondrá acerca de “Libros que hicieron historia. Literatura ídish desde el juglar hasta el blog”.
Al otro día, a las 20 hs., Santiago Kovadloff hablará de “Emmanuel Lévinas. Su visión de la diáspora judía”.
Entre la importante cantidad de libros que se presentarán en el transcurso de la feria se encuentran: “Historia de la Solución Final”, del juez Daniel Rafecas, a cargo de Mario Feferbaum, Mazur y el autor (22/6, 20 hs.); “Memoria y testimonio. Testimonios de personas refugiadas viviendo en Ecuador”, de HIAS (The Hebrew Immigrant Aid Society), a cargo de Enrique Burbinski y Ricardo Augman (23/6, 18 hs.); “Betina sin aparecer”, declarado de Interés de la Ciudad de Buenos Aires para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, de Daniel Tarnopolsky, a cargo del autor (27/6, 20 hs.); “Técnicas y tratamientos en musicoterapia. Casos clínicos”, de Susana Satinosky, presentado por Juana Gutman, Alicia Topelberg y Susana Dancyker, acompañadas por Liliana Iciksonas, en la ejecución de flauta traversa (29/6, 19 hs.).
La feria culminará con la charla “Bashevis Singer en el cine”, a cargo de Mario Ber, con la proyección de fragmentos de filmes alusivos, el sábado 30 de junio, a las 19 hs.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat