Inicio NOTICIAS La Universidad Hebrea de Jerusalem lanza una exhibición de fotos de las caras detrás de las mejores invenciones del mundo

La Universidad Hebrea de Jerusalem lanza una exhibición de fotos de las caras detrás de las mejores invenciones del mundo

Por
0 Comentario

La Universidad Hebrea de Jerusalem reveló recientemente una exhibición de fotos permanente, llamada “Caminos Innovadores”, en la que se muestran a 27 investigadores universitarios cuyo genio está detrás de productos comerciales que han revolucionado los campos de la salud, la seguridad, el medio ambiente, la agricultura, la ciencia informática y la nutrición.
Incluye a pioneros como el Dr. Jonatan Elkind, jefe de un equipo que desarrolló una cepa resistente de pimientos híbridos adaptables ecológicamente, cuyas semillas son vendidas mundialmente; y al profesor Simon Benita, desarrollador del tratamiento de ojos secos de nanotecnología Cationorm, fabricado por Novagali Pharma en Francia y propiedad de Santen Pharmaceuticals de Japón.
“Si Israel es una nación emergente, entonces la Universidad Hebrea es la emergencia de la nación emergente. Hasta ahora, la universidad ha registrado aproximadamente 7.000 patentes que protegen a cerca de 2.000 desarrollos e invenciones y financia a 72 empresas basadas en algunas de estas invenciones”, expresó el presidente de la UHJ, el profesor Menahem Ben-Sasson, en la apertura.
La UHJ es la universidad más antigua de Israel: fue fundada en 1918 y abierta oficialmente en 1925 en el Monte Scopus, que es donde está ubicada la exposición. También tiene un gran campus en Givat Ram en Jerusalem y un campo de agricultura en Rehoboth.
“Caminos Innovadores” celebra a los investigadores cuyos conceptos creativos alcanzaron una etapa lo suficientemente avanzada para permitir que el Desarrollo de Investigación Yissum, la compañía de transferencia tecnológica de la universidad, patente, comercialice y comercia sus invenciones a empresas israelíes e internacionales.
Yissum estuvo entre las primeras compañías de su tipo en el mundo cuando fue establecida en 1964 y hoy en día está entre las 15 empresas líderes del mundo en el campo. Genera más ingresos que sus contrapartes en MIT, Harvard y la Universidad de Nueva York.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat