Un francotirador palestino de la Franja de Gaza disparó hoy jueves contra un agricultor israelí que trabajaba en un campo cerca del kibutz Nir Oz en el área del Consejo Regional de Eshkol.
El hombre no resultó herido, ya que pudo esconderse detrás de un tractor hasta que soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) llegaron y lo evacuaron a un lugar seguro.
Los soldados israelíes respondieron a los disparos del francotirador palestino.
El parabrisas del tractor fue destruido por los disparos del agresor palestino.
Varias horas después, un proyectil de mortero disparado desde la Franja de Gaza cayó en el área del Consejo Regional de Eshkol.
De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post no se registraron heridos ni daños en el ataque.
El mes pasado, un francotirador palestino, en la zona central de Gaza, disparó e hirieron a dos soldados israelíes.
El ejército israelí dijo que los soldados formaban parte de una patrulla en la frontera cuando fueron alcanzados por los balazos.
En esa oportunidad, los soldados fueron trasladados a un hospital donde fueron atendidos por lesiones leves.
Una semana más tarde, el soldado Netanel Moshiashvili fue asesinado en un enfrentamiento con un hombre palestino que se había infiltrado en Israel desde la Franja de Gaza.
El ejército israelí dijo que el atacante cruzó a Israel el 1 de junio después de cortar la valla de seguridad con "medios sofisticados".
Las tropas respondieron al fuego del agresor palestino, quien murió en el enfrentamiento y fue identificado como Ahmed Nassir.
359