El Knesset Christian Allies Caucus (KCAC) y el Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) estarán en San Petersburgo, Rusia, mañana viernes para reunirse con los líderes cristianos en lo que se espera que sea el mayor encuentro pro-Israel en la historia de la ciudad.
El KCAC es un comité multipartidista compuesto por 17 miembros del Parlamento de Israel que busca crear líneas de comunicación directas entre los miembros del Parlamento y los líderes cristianos.
En este caso, la delegación promoverá las relaciones judeo-cristianas y su objetivo es reforzar el apoyo a Israel entre los cristianos en Rusia.
El acto, organizado por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem, rama de San Petersburgo, se espera que cuente con la presencia de más de 400 personas.
Después de una serie de reuniones, la delegación asistirá al mayor acto pro-Israel impulsado por grupos cristianos en la historia de San Petersburgo.
Los principales oradores serán son el viceministro de Israel para la Promoción de los Jóvenes, estudiantes y mujeres, Gila Gamliel, la diputada israelí Anastasia Michaeli, el secretario general del Congreso Judío Mundial, Dan Diker, y el director del KCAC, Josh Reinstein.
Reinstein afirmó que “con los ataques internacionales contra el Estado del pueblo judío cada vez más fuerte y más sofisticados, especialmente en Europa, Israel necesita más amigos y aliados".
Por su parte, Dan Diker afirmó que “el Congreso Judío Mundial se ha comprometido a fortalecer los lazos con los cristianos de todo el mundo, quienes comparten nuestro compromiso con Israel de defenderlo contra ataques injustos en sus países de origen”.
“Muchos cristianos rusos aman a Israel y los viajes a Tierra Santa se dan en gran número. Nuestra reunión en San Petersburgo fortalecerá el vínculo entre nosotros y la comunidad cristiana en Rusia”, añadió.
354