Inicio NOTICIAS Holocausto/Senado. Beatriz Rojkés encabezó acto de recordación del Holocausto en el Senado

Holocausto/Senado. Beatriz Rojkés encabezó acto de recordación del Holocausto en el Senado

Por
0 Comentario

Con la presencia de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía argentina, sobrevivientes de la Shoá y legisladores se realizó hoy martes, en el Senado, un acto de Recordación del Holocausto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, indicó que el acto se realizó en coincidencia con el día de nacimiento de Ana Frank, quien cumpliría 83 años.
El homenaje se realizó en el Salón Azul de la Cámara de senadores y tuvo como oradores al embajador Alejandro Dosoretz, presidente de la Fundación Memoria del Holocausto, la senadora Beatriz Rojkés y el senador Daniel Filmus.
A ellos se agregaron el director Nacional de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, ministro Federico Villegas Beltrán, la secretaria de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, Andrea Gualde, el secretario de Educación, Jaime Perczyk, quien representó al ministro Alberto Sileoni, y el sobreviviente del Holocausto Jack Fuchs.
Cada uno de los panelistas se refirió a lo que es la Shoá y la temática del Holocausto en el marco de la ITF (International Task Force para la Remememoración, Investigación y Educación de la Shoá).
“A partir del estudio de la Shoá se trata de comprender la Shoá como un todo inclusivo de una sociedad que se inició mucho antes del año ‘33, cuando empezó la diagramación y en el año ‘35 continuó con las Leyes de Núremberg, para concluir con los campos de concentración y exterminio”, destacó Schlosser.
La ceremonia también sirvió para destacar “la necesidad de buscar nuevas formas de aprendizaje y transmisión de la memoria”, según comentó el secretario general de la AMIA.
En este sentido, el dirigente comunitario sostuvo que “una de las cosas principales es el hecho de que en toda situación punitiva el objeto de la punición lo es por haber hecho lo que estaba penado o por no haber hecho lo que debía ser. En este caso, la situación de los judíos, gitanos y gay fueron penados no por un hecho sino por el hecho de ser”.
La ceremonia también contó con la presencia de representantes de la Embajada de Bélgica, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario general de la AMIA, miembros de la comisión directiva de la DAIA, el presidente de la Fundación Ana Frank, el abogado Julio Toker, senadores y diputados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat