Inicio NOTICIAS Peres pedirá por la liberación de Pollard en la ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad

Peres pedirá por la liberación de Pollard en la ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad

Por
0 Comentario

 El presidente de Israel, Shimon Peres, recibirá el miércoles un pedido en el que los israelíes se pararon codo a codo unidos por un objetivo común: darle el sentimiento de que tiene apoyo en sus esfuerzos por liberar a Jonathan Pollard.

El mandatario dejó Israel el sábado por la noche para una visita de seis días en Estados Unidos, la cual culminará cuando reciba la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de su contraparte americana, Barack Obama. Peres planea usar la oportunidad para pedirle al funcionario que libere a Pollard, debido a sus problemas de salud. El israelí ha estado encarcelado en Estados Unidos por 27 años.
En exactamente el mismo día, un poco antes de la ceremonia, el presidente recibirá personalmente de la misma mano de Peres un pedido sin precedentes en su alcance y en la cantidad de nombres prominentes que contiene. El pedido que fue firmado por 70.000 ciudadanos tiene el mensaje: “Debido al gran temor por la salud de Jonathan y por el deseo de verlo vivo el resto de su vida como un hombre libre, le pedimos que emplee sus extraordinarias capacidades diplomáticas y su cercana relación con el presidente Obama para trabajar intensamente y sin demora para la liberación inmediata de Jonathan”.
Encabezando la lista de nombres hay prominentes figuras públicas de la sociedad israelí que nunca antes habían tenido una causa común en un frente unido. ¿Quiénes exactamente? El ex cautivo de Hamas Gilad Shalit; el ex presidente israelí Ytzhak Navon; los rabinos Yona Metzger y Yoel Bin Nun; los escritores A. B. Yehoshua, Amos Oz, David Grossman y Aaron Appelfeld; los ganadores del Premio Nóbel Dan Shectman, Aaron Cienchanover e Israel Auman; la actriz Gila Almagor y el actor Shlomo Vishanski; los cantantes Shlomo Artzi y Yehoram Gaon; y las figuras políticas Tzipi Livni, Amon Rubinstein, Shimon Shitreet y Uzi Dayaan, entre otros.
“Espero que el presidente Peres tenga éxito en emplear su gran influencia personal, tanto como presidente de Israel y como hombre para convencer a Obama que libere a Pollard de la prisión, en una base humana y compasiva. Pollard rompió la ley hace 27 años, pero según todas las opiniones, incluso entre los funcionarios americanos, ya ha cumplido con su condena. Se le debe permitir ser libre antes de que sea demasiado tarde”, dijo Shalit anoche.
Además del pedido, Peres también recibirá una carta escrita en un espíritu similar y firmada por docenas de alcaldes y vice alcaldes israelíes que piden la inmediata liberación de Jonathan Pollard. Los firmantes incluyen al alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, y el de Petaca Tikvah, Yitzhak Ohayan.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat