Inicio NOTICIAS Profanaron la entrada del Yad Vashem en Israel

Profanaron la entrada del Yad Vashem en Israel

Por
0 Comentario

 Profanaron la entrada del Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel, en Jerusalem, anoche.  Los trabajadores del lugar descubrieron el daño cuando llegaron allí esta mañana. 

Según detalles disponibles, criminales desconocidos pintaron con aerosol las frases “Hitler, gracias por el Holocausto” y “Si Hitler no existiese los sionistas hubiesen tenido que inventarlo” en una de las paredes. 
También se encontraron cerca de otros diez eslóganes de la misma naturaleza en otras áreas, incluyendo “Israel es el Auschwitz secular del judaísmo sefardí” y “Judíos despierten – el régimen sionista es peligroso”. Se informó que una de las pintadas decía “La mafia sionista mundial” y otra “El judaísmo haredi global”.
Avner Shalev, jefe del Yad Vashem, dijo: “Estoy horrorizado con este acto descarado de odio hacia el estado y hacia el sionismo. Esto ha cruzado una línea roja. Le he informado al ministro de educación sobre el incidente y él también quedó indignado”.
Los investigadores de escenas de crímenes fueron enviados al museo para recolectar evidencia. El vocero de la policía, Micky Rosenfeld, confirmó que estaban investigando el caso y agregó que todavía no se había identificado a ningún sospechoso.
El ministro de seguridad del interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, habló con el comandante policial del Distrito de Jerusalem, Niso Shaham, sobre la investigación. “Tengo que encontrar a estos perpetradores lo antes posible. Este fue un crimen horrendo contra uno de los símbolos más prominentes del Estado de Israel. Estoy horrorizado e indignado”, dijo Aharonovich. 
El Museo del Holocausto y Centro de Investigación Yad Vashem fue establecido en 1953. Se dedica a la conmemoración de los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat