Inicio NOTICIAS Rapero haredi escribió una canción contra Ahmadinejad

Rapero haredi escribió una canción contra Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El mundo sigue los progresos de Irán en su intento de crear una bomba nuclear con una preocupación constante, pero Ohad Cohen está feliz y sin preocupaciones.
El rapero haredí lanzó un optimista tema musical anti-iraní, lleno de desprecio hacia Ahmadinejad y con un flujo constante de la fe judía.
Ohad Cohen, de 27 años, un seguidor del jasidismo y perteneciente al movimiento Jabad Lubavitch de Tel Aviv, es el rapero y el cantante principal de la banda \’Rachmounes\’ –un grupo de hip hop y reggae.
Sin embargo, Cohen se encuentra actualmente trabajando en su álbum en solista.Cohen, que sobresale con su barba y tzitzit le encantaría ser comparado con Matisyahu, un artista reggae.
En uno de sus últimos temas, Cohen escribió el tema "Ahmadinejad hace cinco años". Lo que comenzó como un ejercicio de escritura en la conexión a Jamaica, Cohen lo convirtió en un clip animado con una multitud de estilos.
Sin embargo, Cohen no comenzó como rapero jasídico. Nació en una familia laica en Petah Tikva, y desde muy joven sintió una conexión con la escena hip-hop. Después de participar y ganar algunas competiciones de estilo libre, fue invitado a tomar parte un programa de radio popular, lo que le abrió las puertas de los clubes.
"Después de mi servicio militar, empecé como DJ, mientras que al mismo tiempo me buscaba a mi mismo ", relató. "Saco mi inspiración de la música reggae que a menudo toca temas que están muy cerca de el judaísmo y de la Torá", aclaró el músico.
En estos días, Cohen y sus compañeros de banda (que no son religiosos) están trabajando en un álbum que se editará en el próximo invierno y muy probablemente no se presentarán en los hogares jasídicos.
Cohen dijo que el estilo es "hip-hop y el reggae con el rock y un toque de música electrónica, y la influencia de las melodías jasídicos". Desde el momento en que se convirtió en religioso, Cohen vivió la combinación no siempre comprensible de haredi y la vida secular que se niega a desconectar.
Sus padres, que en un primer momento eran críticos de su elección ahora cumplen con las normas kosher y observan el Shabat. Su hermano mayor desde entonces se convirtió en religioso."Yo pertenezco a la casa de Jabad en Tel Aviv", dijo el músico a lo que agregó.
“Aquí he recibido mucho apoyo por lo que hago. Me siento alentado a usar mi talento. Todo en este mundo fue creado por Dios", concluyó Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat