Inicio NOTICIAS Hollande insta a Abbas a reanudar las negociaciones de paz con Israel

Hollande insta a Abbas a reanudar las negociaciones de paz con Israel

Por
0 Comentario

El flamante presidente francés, François Hollande, instó hoy, viernes, al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (ambos en la foto), que lo visitó en el Palacio del Elíseo, en París, a reanudar las negociaciones de paz con Israel.
“Afirmo esto delante del presidente Abbas: el diálogo debe volver a comenzar, y cuanto antes mejor”, aseguró el mandatario galo en una conferencia de prensa que compartió con su huésped.
“Debemos hacer todo lo posible para facilitar el reconocimiento de un Estado palestino a través de un proceso negociado”, insistió.
Anteayer, Hollande y su ministro del Exterior, Laurent Fabius, recibieron a Yaakov Amidror, asesor de seguridad nacional del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien lo envió a fin de anticiparse a la reunión de hoy.
Un funcionario israelí dijo que ello no es habitual y que indicaría la intención de informar al nuevo presidente francés sobre la cuestión palestina antes que Abbas presente su posición y/o un intento por asegurarse de que el nuevo gobierno socialista siga siendo tan duro en la cuestión iraní como lo fue el gobierno de Sarkozy.
Una declaración difundida por el Elíseo señaló que Amidror trajo un mensaje personal de Netanyahu, cuyo contenido no fue revelado, y que Hollande expresó su deseo de que Francia profundice las relaciones bilaterales con Israel y el desarrollo de los vínculos existentes entre ambas sociedades.
El presidente francés también expresó su interés en reunirse con Netanyahu.
La Oficina del Primer Ministro israelí no emitió declaración alguna respecto de la reunión con Amidror.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat