Inicio NOTICIAS El atacante antisemita de Lyon se entregó

El atacante antisemita de Lyon se entregó

Por
0 Comentario

 La Radio de Israel informó anoche que el principal sospechoso de los ataques antisemitas de Lyon, Francia, del fin de semana pasado se ha entregado a la policía.

El sospechoso y otras diez personas atacaron a tres individuos que salían del colegio judío Beit Menachem el sábado por la noche. El ministro del interior francés dijo que los asaltantes tenían un martillo y una barra de hierro. Una de las víctimas fue herida en la cabeza y otra en el cuello. Ambos hombres tenían solideos judíos.
La agencia nacional de Francia, que tiene como objetivo combatir el antisemitismo, dijo que lo atacantes eran probablemente de una extracción de África del Norte. Agregaron que los agresores les gritaron insultos antisemitas a sus víctimas antes de atacarlas. 
Hasta ahora hay cinco de los sospechosos atacantes en custodia policial. 
Francia, hogar de la comunidad judía más grande de Europa occidental, con estimadamente 500.000 personas, fue sacudida en  marzo cuando un islamista radical mató a un rabino y tres niños judíos en el sudeste de Toulouse.
El Servicio de Protección de la Comunidad Judía de Francia (SPCJ) difundió este lunes un documento en el que informa sobre más de 90 incidentes antisemitas en el tramo de 10 días que siguieron al ataque antisemita a una escuela judía en Toulouse, que dejó cuatro muertos.
En total, el organismo registró 148 incidentes antisemitas entre marzo y abril. 
Cuarenta y tres de esos incidentes están clasificados como violentos. El informe SPCJ fue liberado dos días después del violento ataque antisemita del 2 de junio contra tres judíos en Villeurbanne, cerca de Lyon. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat