Inicio NOTICIAS Un grupo de turistas judíos fue atacado por árabes en Jordania

Un grupo de turistas judíos fue atacado por árabes en Jordania

Por
0 Comentario

Los árabes de Kerak, en Jordania, atacaron a un grupo de turistas judíos porque llevaban sombreros "provocadores" y otras prendas de vestir que habitualmente usan los ultraortodoxos.
Si bien la noticia se conoció hoy, el incidente ocurrió el domingo pasado, cuando un grupo de judíos visitó un sitio turístico de Jordania, donde un castillo cruzado se encuentra junto a otras atracciones.
De acuerdo a lo informado por la cadena Al Jazeera, Salem Jeradat, dueño de una tienda de comestibles en la ciudad, se sorprendió la tarde del domingo cuando una delegación de hombres y mujeres judíos que llevaban la ropa que habitualmente usan los ortodoxos llegaron al lugar.
“La gente de la ciudad de inmediato se acercó al grupo y comentó a lanzar zapatos, piedras y patadas para que se vayan de la ciudad", dijo Jeradat. "El pueblo de Jordania no acepta que los judíos entren en su tierra natal", explicó el comerciante, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Al Jazeera explicó: "La idea es que a aquellos que ocupan Palestina y profanan los lugares sagrados no se les debe permitir moverse libremente en Jordania”.
Los ciudadanos del pueblo se reunieron en la noche en una tienda de comestibles y se comprometieron a evitar que los judíos regresen a la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat