El Tribunal Superior de Justicia de Israel rechazó la demanda presentada por la Unión Israelí para la Defensa del Medio Ambiente y el Movimiento para un Gobierno de Calidad en Israel en contra de la cosecha de sal en el mar Muerto.
La petición intentaba detener a un acuerdo firmado por el sector del Tesoro de Israel y la empresa Dead Sea Works, en cuanto a las regalías de este último.
Según el acuerdo, DSW acordó financiar el 90 por ciento de las futuras operaciones de cosecha de sal en el área, así como pagar mayores regalías al Estado.
De acuerdo con portal de noticias israelí, el Tribunal señaló en el fallo que "la toma de decisiones del gobierno tenía la luz verde ante la oferta".
El juez añadió que si bien el gobierno de Israel puede ser capaz de formular una solución diferente a la operación de cosecha de sal, "el plan actual tiene ciertas ventajas, sobre todo la realización de una solución efectiva al problema sensible".
"Parece que los peticionarios, en su afán de presentar esta moción, no agotaron otras medidas base y su petición también se carece de pruebas y está plagada de inexactitudes", dijo el Tribunal.
A su vez, el falló ordenó también que los peticionarios paguen todos los costos legales en materia de la moción.
454