Israel está ubicado e la posición número 45 en el Informe Mundial de Madres, que clasifica a los países donde es más fácil criar a sus hijos. Los tres primeros lugares fueron otorgados a Noruega, Islandia y Suecia.
El informe, que se realiza por la organización Save the Children, se basa en datos recopilados por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Publicado en los últimos 13 años, el informe examina el nivel educativo de las mujeres, los salarios y las condiciones de salud, así como que otros factores limitantes que afectan las condiciones de crianza de los hijos.
El informe se divide en tres niveles: los países más desarrollados, los países menos desarrollados y los países peor desarrollados. Israel se encuentra en la categoría intermedia, donde se clasificó en segundo lugar, después de Cuba.
Sin embargo, en el ranking general Israel ocupa lugar 45, seguido de Barbados, Mongolia, Corea del Sur, Brasil y Sudáfrica. El peor lugar para criar a los hijos, según el informe, es Níger.
Según el informe, una de cada 5.100 mujeres en Israel muere por complicaciones durante el embarazo o el parto, mientras que la cifra en los Estados Unidos es 2.100.
Además, cinco de cada 1.000 niños mueren bajo la edad de cinco años, en comparación con Islandia, que registró solo 2 muertes cada 1000.
El informe también midió las diferencias entre los hombres y los salarios de las mujeres de todo el mundo, indicando que los hombres de Israel ganan 56 por ciento más que las mujeres. En Noruega, los salarios de los hombres son un 30 por ciento mayor que las mujeres.
En cuanto a la planificación de la familia, el informe indica que el 52 por ciento de las mujeres usa anticonceptivos en Israel, en comparación con el 84 por ciento de las mujeres británicas, el 73 por ciento de las mujeres estadounidenses y 6 por ciento de las etíopes.
374