917
La música es una gran herramienta para transmitir valores, tradiciones y enseñar un idioma. Con esta premisa, es que el pasado 8 de mayo se realizó en la institución BAMÁ el lanzamiento de un CD con juegos para niños de Nivel Inicial y Primaria. El objetivo de esta iniciativa, un álbum de quince canciones en hebreo y material didáctico, es que sea utilizado en escuelas y ámbitos no formales de la red judía.
Desde ORT y en el marco del Proyecto Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario Oportunidades: "concretando sueños, ampliando horizontes", los alumnos de quinto año de la orientación Producción Musical colaboraron en la grabación del CD, editado en los estudios de la sede Almagro. De esta forma, los integrantes del Ulpán de Shirá “Zemer” pudieron concretar su proyecto y, como explicaron durante el evento, “dejar una huella en la comunidad”.
“Hay una vieja melodía que dice que nunca se puede detener un legado. Para nosotros es una celebración haber contribuido en este proyecto porque nos motivan los mismos principios, los mismos valores del judaísmo y su cultura”, expresó la Lic. Viviana Jasid, Directora de Educación Media.