Activistas sionistas se enfrentaron hoy con un grupo de árabes y militantes de izquierda en el campus de la Universidad Hebrea de Israel en el segundo día consecutivo de protesta realizado como parte de las actividades por el "Día de la Nakba".
Los árabes llegaron al campus de Har Hatzofim de la Universidad Hebrea ondearon banderas y cantaron consignas a favor de la OLP como "a sangre y fuego vamos a redimir a Palestina".
Allí se enfrentaron con los activistas del movimiento sionista de base Im Tirtzu, que repartieron copias de su libro -Nakba Harta- que disipa las mentiras árabes sobre la Guerra de Independencia de 1948.
Ayer lunes, cientos de activistas estudiantiles y manifestantes se presentaron en la Universidad de Tel Aviv para protestar contra el intento de la izquierda radical de conmemorar el "Día de la Nakba" en el campus. Los manifestantes fueron encabezados por los miembros de la Knesset Michael Ben Ari y Aryeh Eldad (Unión Nacional).
Los activistas nacionalistas lograron interrumpir una ceremonia de los militantes de izquierda que pretendían honrar a las víctimas árabes de la guerra en 1948.
Ben Ari calificó de "hipócritas de la universidad", a los activistas de izquierda.
361