Los palestinos se preparaban para conmemorar mañana martes el "Día de la Nakba", o el Día de la Catástrofe (en referencia al 64 º aniversario del establecimiento de Israel), con una serie de manifestaciones y concentraciones en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, así como una serie de países árabes vecinos.
En Cisjordania, los palestinos han pedido que convergen en Ramallah para una gran manifestación que se realizará mañana martes en la Plaza de los Mártires de Yasser Arafat.
Los palestinos también llevarán banderas negras y banderas palestinas para celebrar el acontecimiento.
El gobierno de la Autoridad Palestina anunció que iba a suspender los trabajos y estudios en Cisjordania para permitir el mayor número posible de palestinos para que participen en las protestas y manifestaciones.
En la Franja de Gaza, los representantes de Hamas, Fatah y otros grupos palestinos acordaron celebrar una reunión conjunta para conmemorar el Día de la Nakba.
Los organizadores llaman a los palestinos a reunirse en el centro de la ciudad de Gaza y marchar hacia la sede de la ONU en la ciudad.
En la misma ocasión, la OLP reiteró su llamamiento a Israel para que permita a los refugiados palestinos regresar a sus lugares de origen dentro del Estado hebreo.
"El derecho de retorno seguirá siendo uno de los principios nacionales palestinos, donde no habrá concesiones", dijo la OLP en un comunicado. "Este es un derecho histórico, legal y sagrado", agregó, según consignó The Jerusalem Post.
354
anterior