El canciller de Hungría, János Martonyi, visitará el monumento conmemorativo de Raoul Wallenberg, como parte de los actos que se realizarán en el año del centenario del nacimiento del diplomático sueco que trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a miles de judíos húngaros del Holocausto.
La ceremonia se realizará mañana lunes, a las 11, cuando Martonyi visitará el monumento a Wallenberg, ubicado en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Austria, en la ciudad de Buenos Aires.
Invitado por la Fundación Raoul Wallenberg, una ONG educativa fundada en Argentina, con sedes y corresponsales en Buenos Aires, Nueva York, Berlín, Río de Janeiro y Jerusalem, la visita del canciller húngaro se enmarca en el calendario de actividades que la fundación diseñó en el año del centenario del nacimiento del diplomático, informó la organización a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Wallenberg nació el 4 de agosto de 1912 y desapareció el 17 de enero de 1945 luego de ser detenido por el ejército soviético.
369