360
Un grupo de activistas árabes quitó banderas israelíes de las rutas principales entre las ciudades en el noreste de Shomron (Samaria) ayer a la mañana, según informó la agencia de noticias palestina Ma’an.
Los manifestantes reemplazaron las banderas israelíes con otras de la Autoridad Palestina, según Ibrahim Burnat, uno de los participantes, quien dijo que un grupo de jóvenes dejó Ramallah a las tres de la mañana para completar la tarea.
“En una de las rutas principales entre Ramallah y Nablus los activistas se subieron a unas escaleras rápidamente para alcanzar a las banderas israelíes que estaban en postes eléctricos y las reemplazaron con banderas palestinas”, según informó la agencia.
El blogger árabe Maath Musleh informo por Twitter: “Las banderas israelíes que fueron quitadas de la ruta Nablus-Ramallah serán quemadas”.
Burnat dijo que la campaña “enojó a los colonos israelíes”, pero fue completada rápida y tranquilamente sin confrontaciones. También dijo que destacó que se están llevando a cabo una serie de esfuerzos pero no quiso develar detalles “porque también se harán en secreto”.
Según el informe, Burnat dijo que el grupo no quería revelar su identidad, mientras su objetivo es apoyar “la causa palestina”, nos agendas partidistas.