371
El próximo jueves 10 de mayo a las 19hs se presentará el trabajo de Digitalización de grabaciones históricas que la Fundación IWO está desarrollando con el objetivo de preservar y hacer accesible su patrimonio documental de música popular judía argentina, música cantoral y litúrgica, grabaciones particulares y registros de actos comunitarios que se encuentran en diversos soportes como discos de pasta y vinilo, cintas magnéticas, material fílmico y videos.
En este evento contamos con la colaboración institucional de la Organización Sionista Argentina.
Con motivo de celebrarse el día de la independencia de Israel hace pocos días, y como muestra del trabajo que se está llevando a cabo, se presentarán fragmentos de grabaciones históricas excepcionales que dan cuenta de la intensa relación que se estableció entre el joven estado de Israel y el público ídish hablante de Sudamérica por medio de la radio y el cine.
Entre ellas, canciones y monólogos producidos por la Palestine Electrical Recording Company antes de la creación del estado, informativos radiofónicos de Kol Zion Lagolá, interpretaciones de cantantes israelíes producidas en Argentina por la productora local Radio León y un breve documental fílmico sobre el décimo Aniversario de la creación del Estado de Israel.
La presentación incluye una reseña sobre la historia de los materiales, los procedimientos técnicos que permitieron su preservación, la presentación de materiales digitalizados y la proyección de materiales recuperados en su formato original.
La Fundación IWO invita a seguir sus actividades y novedades de la Biblioteca y el Archivo Histórico en Facebook.