Inicio NOTICIAS Senador de Estados Unidos comparó el aborto con el Holocausto

Senador de Estados Unidos comparó el aborto con el Holocausto

Por
0 Comentarios

El senador de Estados Unidos Rubén Díaz (demócrata) comparó el aborto con el Holocausto durante un largo debate sobre una legislación a favor de la legalización del aborto.
Díaz escribió en un correo electrónico a sus partidarios que "Hitler estaba a favor del aborto. Él optó por enviar los judíos a Auschwitz. Esa no es mi elección fue la elección de Hitler".
“Los asesinos y los criminales están a favor del aborto. Eligen poner una pistola en la cabeza y tomar su vida. Esa no es mi elección. Esa es su elección", añadió el legislador, quien también es reverendo.
La declaración de Díaz sobre el aborto, que era parte de una serie de boletines de correo electrónico, fue en repudio a la postura del gobernador, Andrew Cuomo, y al proyecto de ley de salud reproductiva que se discute en la Legislatura.
La norma apunta a cambiar la ley del estado para tratar el aborto como un problema de salud pública más que como un delito penal y garantizar así a las mujeres el derecho a tener acceso a la anticoncepción o la atención del aborto.
De acuerdo con Díaz, si la Ley de salud reproductiva se convierte en ley, "hará que el aborto se convierta en una realidad en el Estado de Nueva York".
El director Adjunto de la Liga Anti-Difamación (ADL) del capítulo de Nueva York, Etzion Neuer, afirmó que la invocación de Hitler por parte de Díaz en un debate sobre el aborto era "increíblemente ofensiva" y margina la memoria de los millones de personas que murieron en el Holocausto.
Díaz "cruza la línea cuando utiliza a Hitler o el Holocausto para expresar su punto de vista", dijo Neuer.
Los comentarios de Díaz se dan en momentos en que muchos de sus compañeros demócratas estatales están presionando para aprobar la Ley de Salud Reproductiva.
No obstante, esta no es la primera vez que Díaz comparó el aborto con el Holocausto. En 2005, la Liga Antidifamación le pidió al legislador que se disculpe por comentarios similares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más