Inicio NOTICIAS Primer ministro chino visitó Auschwitz y destacó la importancia de aprender las lecciones de la historia

Primer ministro chino visitó Auschwitz y destacó la importancia de aprender las lecciones de la historia

Por
0 Comentario

El primer ministro de China, Wen Jiabao, afirmó este viernes durante una visita al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, que el Holocausto dejó una huella indeleble, y resaltó la importancia de aprender las lecciones de la historia.
"Esta es una experiencia inolvidable en la página oscura de la historia de la humanidad y no se puede olvidar", dijo Wen después de recorrer el campo de concentración que hoy funciona como un museo que contiene las cámaras de gas y los crematorios, así como artículos personales como zapatos, e incluso cabello de quienes murieron en ese lugar.
"Sólo aquellos que puedan recordar la historia podrán construir un buen futuro", dijo Wen, según consignó The Jerusalem Post.
Hasta 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de Auschwitz-Birkenau, un sello distintivo del Holocausto, en cámaras de gas, por las bajas temperaturas, el hambre, la enfermedad, los experimentos médicos y el trabajo forzoso.
La visita de Wen a Auschwitz se dio con la intención de mostrar la importancia de lo ocurrido durante el nazismo y el sufrimiento vivido en la Europa ocupada.
Wen se presenta como un defensor de los pensadores moderados y quien lleva adelante una serie de reformas políticas liberales.
Los recuerdos chinos de la Guerra Mundial están dominados por su propia historia de la brutal ocupación por parte de Japón antes y durante la guerra, que comenzó en Europa con la invasión de la Alemania nazi a Polonia el 1 de septiembre de 1939.
Wen realizó una gira por los principales socios comerciales europeos principios de esta semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat