Inicio NOTICIAS Obama destrabó una ayuda económica a los palestinos que estaba congelada en el Congreso

Obama destrabó una ayuda económica a los palestinos que estaba congelada en el Congreso

Por
0 Comentario

El presidente Barack Obama firmó una declaración en la que asegura que la ayuda a la Autoridad Palestina es "importante para los intereses de seguridad de Estados Unidos" por lo que decidió levantar el bloqueo que pesaba sobre dicha financiación.
En una nota enviada a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, publicada por la Casa Blanca, Obama dijo que era apropiado liberar los fondos a la autoridad que administra Cisjordania y la Franja de Gaza.
Una disposición del Departamento de Estado establece que ninguno de los fondos "puede ser retenido o agotado en lo que respecta al suministro de fondos a la Autoridad Palestina".
Un paquete de 192 millones de dólares estaba congelado por el Congreso estadounidense después de que los palestinos realizaron gestiones para obtener la condición de Estado en las Naciones Unidas en septiembre del año pasado.
En noviembre, el Parlamento liberó 40 millones de dólares, pero el Departamento de Estado había expresado su preocupación acerca de sería capaz de proporcionar la financiación necesaria para hacer frente a las terribles dificultades económicas y humanitarias de los palestinos.
Al firmar esta declaración, Obama instruyó a Clinton a que informe al Congreso del cambio al sostener que "renuncia a tal prohibición” porque la situación de los palestinos es “importante para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos."
El 11 de abril, el Cuarteto para Oriente Medio pidió a los donantes extranjeros la entregar de la ayuda prometida a los palestinos al tiempo que instó a israelíes y palestinos a construir la confianza para reactivar las conversaciones de paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat