Inicio NOTICIAS Argentina/Cine. Filme israelí ganó los premios a la mejor película y el mejor director del BAFICI

Argentina/Cine. Filme israelí ganó los premios a la mejor película y el mejor director del BAFICI

Por
0 Comentario

El filme israelí “Policeman” (foto), de Nadav Lapid, ganó los premios a la mejor película y el mejor director de la Sección Oficial Internacional del 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que también distinguió a “A place of her own”, de la israelí Sigal Emanuel con el premio UNICEF, según se anunció ayer, sábado.
La primera, cuyo título en hebreo es “Hashoter”, es protagonizada por Yiftach Klein y Yaara Pelzig, es una película polémica que “al exhibir el machismo desenfrenado que está en la raíz del monopolio estatal de la fuerza, así como la inmadurez y soberbia de los pretendidos revolucionarios, denuncia -siempre sin énfasis ni hipérbole, evitando la trampa de lo dramático- el autismo de ambos bandos, su incomunicación y desprecio por ese mundo que con sus acciones pretenden mejorar”, según la sinopsis publicada en la página del evento.
Lapid, también autor del guión, visita Buenos Aires y presentó su trabajo gracias al apoyo de la Embajada de Israel en la Argentina.
En tanto, “Reut”, la denominación original de la otra pieza, documenta la vida real de “una adolescente que terminó su periplo por diversos institutos de menores durmiendo en la calle” y que le da nombre al filme.
Una tercera película israelí participó del festival, “The slut”, escrita, dirigida y protagonizada por Hagar ben Asher, relata la historia de Tamar, una joven prostituta que vive en un pueblito rural con sus dos hijas pequeñas.
Asimismo, el evento consagró a “Papirosen”, de Gastón Solnicki, como mejor largometraje argentino.
Además, “Germania”, de Maximiliano Schonfeld, se alzó con el premio especial del jurado; el joven argentino Martín Piroyanski, protagonista de “La araña vampiro”, obtuvo el de mejor actor; y “Villegas”, ópera prima de Gonzalo Tobal, ganó el galardón de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos y se verá en el Festival de Cannes en una función especial.
El BAFICI finaliza hoy, domingo, y podría alcanzar los 350.000 espectadores entre funciones pagas y actividades gratuitas, como proyecciones al aire libre, conciertos, mesas redondas y presentaciones de libros.
El festival contó con 23 salas en 11 sedes, incluidos el Planetario “Galileo Galilei” y el Anfiteatro del Parque Centenario, en las cuales hubo 1.012 funciones y se proyectaron 449 películas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat