Inicio NOTICIAS La Knesset clausura sus sesiones de invierno y el legislador más prolífico fue un debutante

La Knesset clausura sus sesiones de invierno y el legislador más prolífico fue un debutante

Por
0 Comentario

La Knesset (foto) clausuró ayer, miércoles, sus sesiones de invierno y, según el balance del período, el legislador más prolífico fue un debutante: Yariv Levin, de Likud, quien preside el Comité Institucional y presentó 9 proyectos de ley en estos cinco meses y 29 en tres años.
El último de ellos, convertido en la “Ley Lapid II”, exige que cualquier persona que anuncia su candidatura política informe todas sus donaciones a la Contraloría del Estado antes de formar un partido.
Otras tres propuestas tienen que ver con la renovación reglamentaria de la Knesset, como la referida a los sueldos de los diputados suspendidos y a las regulaciones para las bancadas que dividen.
En tanto, el Comité de Trabajo, Bienestar y Salud fue el más activo de todos: alcanzó los 100 proyectos de ley, 51 de ellos presentados por el gobierno.
La comisión presidida por el también oficialista Jaim Katz impulsó el congelamiento de la edad jubilatoria de las mujeres en 62 años, la prohibición de publicidades con modelos de muy bajo peso, un subsidio para viudas de reservistas asesinados antes de 1999, la mejora de las condiciones de empleo de los trabajadores contratados, entre otras propuestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat