Inicio NOTICIAS Barak: Irán no completa su proliferación de armas nucleares porque teme que lo ataquen

Barak: Irán no completa su proliferación de armas nucleares porque teme que lo ataquen

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak (a la derecha del canciller alemán, Guido Westerwelle, en la foto), conjeturó hoy, jueves, que Irán no está completando su proliferación de armas nucleares debido a que “teme acciones en su contra” por parte de los Estados Unidos u “otro actor”, quizá refiriéndose a Israel, en una entrevista telefónica desde Alemania con la radio oficial, Kol Israel.
La república islámica, reveló, ha estado trabajando en los últimos años para reforzar y dispersar sus instalaciones nucleares por todo el país, con el fin de mitigar los daños que podría provocar un posible ataque militar contra ellas.
El ex primer ministro reconoció que si bien existe una plena cooperación de inteligencia entre Washington y Jerusalem sobre la cuestión nuclear iraní, Israel no puede quedar al margen ni darse el lujo de perder su libertad de acción en ese escenario.
Por otra parte, Barak declaró a la radio del Ejército, Galei Tzahal, que 2012 será un año decisivo respecto de la amenaza nuclear iraní.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat