Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con los familiares de las víctimas del ataque al colegio judío de Toulouse

Netanyahu se reunió con los familiares de las víctimas del ataque al colegio judío de Toulouse

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con los familiares de las víctimas del ataque al colegio judío de Toulouse, en Francia.
Durante la reunión con los padres de Miriam Monsonego, la chiquita de 8 años asesinada en el brutal atentado, y sus hermanos, el primer ministro dijo “si ellos (por el asesino que llevó adelante el ataque) pudiera tener la posibilidad asesinaría a cada judío”.
Según informó The Jerusalem Post, Netanyahu expresó que ruega para que la familia Monsonego encuentre “la fuerza para lidiar con su dolor"
Netanyahu, quien estuvo acompañado durante las visitas por el embajador de Francia en Israel, Christophe Bigot, se reunió también con la familia de Eva Sandler, en Jerusalem, y ofreció sus condolencias por la muerte del rabino Jonathan Sandler, de 30 años, y sus dos hijos, Arieh, 6, y Gabriel, 3, quienes fueron asesinados en un ataque terrorista en Toulouse.
Después de la visita, Netanyahu dijo que había visto el dolor de una familia destrozada. "Me dije a mí mismo qué tipo de crueldad y barbarie conduce al hombre a cometer tal acto inhumano", expresó el Primer Ministro, según consignó el portal de noticias Ynet.
Netanyahu agregó que “para estos asesinos cualquier superficie a un paso de los judíos es un territorio ocupado y, en lo que a ellos respecta no hay ningún lugar en el mundo para los judíos”.
“Ellos quieren matar a los judíos dondequiera que estén y es por eso que el Estado de Israel se estableció", enfatizó Netanyahu.
Por su parte, el embajador de Francia en Israel, Christophe Bigot, elogió la fuerza y nobleza de la familia.
También se refirió a la determinación de Francia para luchar contra el antisemitismo y el terror.
Esta mañana, Mohamed Merah, el presunto autor de la masacre en el colegio judío de Toulousse, murió tras haberse resistido al ingreso de los hombres de la unidad de élite de la policía francesa al departamento en el que se encontraba atrincherado.
Fuentes cercanas al caso indicaron que hubo tres policías heridos, uno de ellos en estado grave.
Poco antes de conocerse el desenlace se oyeron intensos disparos y explosiones durante cinco minutos.
El hombre es descripto por las autoridades como un jihadista entrenado por Al-Qaeda.
El acusado dijo a los negociadores que mató a siete personas para vengar las muertes de niños palestinos y debido a la participación del ejército francés en Afganistán.
Además confirmó haber filmado el momento en que disparó a los niños y al rabino en el ataque del lunes pasado.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo manejo de la crisis puede influir en los votantes a menos de cinco semanas de la elección en la que se postula para un segundo mandato, prometió el miércoles que se hará justicia y pidió a la gente a no tomar venganza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat