Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Comienzan los servicios de Shabat en Nordelta

Fundación Judaica. Comienzan los servicios de Shabat en Nordelta

Por
0 Comentario

La Fundación Judaica y la guía espiritual del rabino Sergio Bergman continúan con su tarea destinada a crear un espacio comunitario en el que se desarrollen actividades culturales, educativas, religiosas y solidarias para las familias judías e interreligiosas que viven en la zona de Nordelta y en el norte del Gran Buenos Aires.
Si bien la iniciativa comenzó en 2010, durante el año pasado se profundizaron con la realización de eventos culturales y la celebración de las festividades del calendario hebreo.
Además se consolidaron los grupos de estudio y comisiones de trabajo, según confirmaron desde Judaica a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Todo se llevó a cabo en casas de miembros del Centro y en lugares que se consiguieron puntualmente.
Este proyecto tiene como objetivo la construcción de un Centro Comunitario en lo que será el nuevo Centro Cívico de Nordelta.
El ciclo 2012 arrancó con la celebración del primer Bat Mitzvá, el festejo de Purim y la reanudación de los cursos de Talmud Torá para chicos; y de Judaísmo para adultos, a cargo de Diego Elman, quien coordina las actividades religiosas y los espacios de estudio.
También se informó que en las próximas semanas se dará a conocer la agenda de eventos culturales.
Finalmente se confirmó que a partir del próximo 30 de marzo (y luego, el último viernes de cada mes) se desarrollarán servicios de Kabalat Shabat para toda la familia.
Las ceremonias se realizarán desde las 19, en el Club Nordelta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat