Inicio NOTICIAS Lieberman advirtió que si Irán obtiene armas nucleares será una amenaza global

Lieberman advirtió que si Irán obtiene armas nucleares será una amenaza global

Por
0 Comentario

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió hoy jueves que si Irán obtiene armas nucleares va a desestabilizar la región y constituirá una amenaza global.
Lieberman realizó esta declaración durante una reunión que mantuvo con su par surcoreano, Kim Sung-hwan, en Seúl, donde el ministro articuló una serie de paralelismos entre las amenazas planteadas por Corea del Norte y la república islámica.
Además, el funcionario dijo que Corea del Sur e Israel enfrentan una amenaza común nuclear de las dictaduras vecinas.
Asimismo indicó que al igual que Corea del Sur tuvo que enfrentar la amenaza nuclear de Corea del Norte y las tácticas que llevaron al desarrollo secreto de un programa de armas nucleares, Israel se enfrenta hoy a los planes iraníes de fabricación de arsenal atómico bajo el disfraz de tácticas dilatorias y negociaciones diplomáticas.
Lieberman también imploró a la comunidad internacional a que aprenda de las lecciones de años de tácticas engañosas de Corea del Norte.
También dijo que la comunidad internacional debe actuar colectivamente contra el nuevo "eje del mal", que según su interpretación incluye a Irán, Corea del Norte y Siria.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, el canciller afirmó que Irán tiene un impacto negativo significativo al alentar la violencia a los grupos terroristas en la Franja de Gaza contra el sur de Israel.
Asimismo señaló que la Yihad Islámica recibe la ayuda militar y financiera de Irán para llevar a cabo ataques terroristas, desestabilizar la región y para distraer la atención del mundo de Siria, estrecho aliado de Irán.
Lieberman tiene previsto viajar a Pekín, donde tratará de convencer a los altos funcionarios chinos que apoyen sanciones más duras contra Irán en la continuidad de los esfuerzos internacionales para impedir que Irán obtenga armas nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat