Inicio NOTICIAS Condolencias por el rabino Moshe Yehoshua Hager

Condolencias por el rabino Moshe Yehoshua Hager

Por
0 Comentario

El rabino Moshe Yehoshua Hager, rebe y líder de la dinastía jasídica Vizhnitz, murió el martes por la noche y fue enterrado en Bnei Brak este miércoles.
Los homenajes para el rebe llegaron desde varios sectores políticos y religiosos.
El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu expresó su pesar por el fallecimiento del líder Vizhnitz. "Hemos perdido a un querido amigo, un modelo a seguir, un gran líder, quien condujo una de las comunidades más grandes e importantes en el mundo judío: el Hasidim Vizhnitz", dijo Netanyahu.
"Él (Moshe Yehoshua Hager) tiene miles de estudiantes que van a continuar con su legado para las generaciones venideras. Su fallecimiento es una pérdida importante para la rama ultra-ortodoxa del judaísmo y para el pueblo judío en su totalidad", agregó.
El ex gran rabino de Israel, y el rabino actual de Tel Aviv, Yisrael Meir Lau Shlita, señaló su amor por su compañero de judío y su dedicación al estudio de la Torá.
"El rebe será recordado como el que levantó la dinastía Vizhnitz de las cenizas del Holocausto y como el que la reconstruyó aquí en la Tierra de Israel", dijo el vocero de la Knesset (Parlamento israelí), Reuven Rivlin.
"Las palabras de los sabios que remarcan el comportamiento adecuado es más importante que la Torá, fue una luz de guía para el rabino en su carácter, el liderazgo de su rebaño, y la forma en que fundó la vida jasídica en Israel", señaló Rivlin.
Miles de jasidim, de la dinastía Vizhnitz y otros grupos jasídicos acudieron al funeral, junto con los líderes de Israel y EE.UU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat