Inicio NOTICIAS Irán. La mayoría de los estadounidenses apoyaría una acción militar de Estados Unidos contra Irán

Irán. La mayoría de los estadounidenses apoyaría una acción militar de Estados Unidos contra Irán

Por
0 Comentario

La mayoría de los estadounidenses apoyaría una acción militar de Estados Unidos contra Irán si hubiera pruebas de que Teherán está construyendo armas nucleares, incluso si dicha acción deriva en un alza en los precios de los combustibles.
La consulta realizada por Reuters Ipsos reveló que el 62 por ciento de los estadounidenses apoyaría a Israel si toma la decisión de llevar adelante una acción militar contra Irán por las mismas razones.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que todas las opciones están sobre la mesa en cuanto al programa nuclear de Irán.
Teherán respondió que su programa nuclear es pacífico.
Sin embargo, el sondeo de Reuters/Ipsos mostró que un 56 por ciento de los estadounidenses apoyaría la acción militar, mientras que el 39 por ciento se opone a un ataque.
A la pregunta sobre si apoyaría una acción militar de Estados Unidos aunque los precios de los combustible suban, el 53 por ciento dijo que lo haría y el 42 por ciento que no.
Por primera vez desde principios de julio son más los estadounidenses aprueban la gestión del presidente Barack Obama, quien ostenta un índice que por ahora se ubica en un 50 por ciento.
El porcentaje de estadounidenses que desaprueban al presidente demócrata fue de 48 por ciento, por debajo del 49 por ciento en febrero.
Algunas otras encuestas han mostrado una reciente caída en la tasa de aprobación de Obama, y estaría vinculado con la suba de precios de los combustibles.
No obstante, para la mayoría de los estadounidenses, otras tendencias económicas durante el último mes han sido relativamente positivas.
Obama parece estar beneficiándose de eso, y tal vez de una pálida campaña presidencial de los republicanos.
La encuesta telefónica de Reuters / Ipsos incluyó a un total de 1.084 adultos.
El margen de error del sondeo era de más o menos 3,1 puntos porcentuales para todos los encuestados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat