Inicio NOTICIAS Israel recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a Turquía ante la amenaza de un posible atentado ordenado por Irán

Israel recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a Turquía ante la amenaza de un posible atentado ordenado por Irán

Por
0 Comentario

La Oficina contra el Terrorismo de Israel advirtió hoy martes a los ciudadanos israelíes que eviten viajar a Turquía ya que información de inteligencia alertó que grupos terroristas planeaban una serie de ataques contra instituciones israelíes o judías en ese país.
Según la advertencia, se les pide a los israelíes que se abstengan de viajar a Turquía dado que la información indicaba que los grupos extremistas tenían previsto seguir adelante con el ataque en los próximos días.
El pasado miércoles, el periódico turco Hurriyet informó que el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, advirtió a Turquía de que los diplomáticos israelíes en Ankara podrían ser blanco de ataques.
El alerta surgió a partir de un informe de la cadena de noticias NTV, en la que se informó que la principal agencia de inteligencia de Israel envió una carta a la Comisión Nacional Agencia de Inteligencia para advertir que la Fuerza Quds, el brazo armado de la Guardia Revolucionaria Iraní preparaba un ataque contra los israelíes en Turquía.
Según el informe, cuatro personas ya habían "entrado en Turquía, desde Irán" con armas y los materiales para llevar a cabo los supuestos ataques contra diplomáticos israelíes.
Diplomáticos israelíes recientemente han sido blanco de ataques en el extranjero.
La esposa de un diplomático israelí resultó herida de consideración cuando un coche bomba explotó frente a la embajada de Israel en Nueva Delhi, el mes pasado. Ese mismo día también hubo un intento de ataque a la embajada de Israel en Georgia, pero el coche bomba fue identificado a tiempo.
Poco después, en un movimiento habitual, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó por unanimidad los ataques contra los representantes y diplomáticos israelíes en la India y Georgia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat