Inicio NOTICIAS Israel advirtió que responderá a cualquier violación de la tregua con Gaza

Israel advirtió que responderá a cualquier violación de la tregua con Gaza

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió hoy martes que Israel responderá a cualquier intento de violar la tregua mediada por Egipto que puso fin a cuatro días de violencia transfronteriza con los palestinos en la Franja de Gaza.
"Nuestro mensaje es que tranquilidad traerá tranquilidad. Cualquier persona que viole o intente violar (la tregua) se encontrará con nuestras armas", dijo Netanyahu en un discurso dado en Jerusalén, haciéndose eco de una declaración previa del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) teniente general Benny Gantz.
Israel y Gaza accedieron una propuesta de alto el fuego impulsada por Egipto. El acuerdo prevé que el Ejército israelí suspende las operaciones militares en la Franja de Gaza si los palestinos dejan de disparar cohetes contra Israel.
Más temprano, el ministro de Defensa Ehud Barak, dijo en una visita a una División del Ejército en Gaza que la situación en el sur de Israel es “relativamente tranquila".
Luego de alabar la forma en que las IDF operaron en los últimos cuatro días de combates, Barak dijo que el Ejército "demostró una vez más el hecho de que [se] va a responder a cualquier persona que intente actuar en contra de nosotros".
Asimismo, el titular de la cartera de Defensa ratificó que el Ejército israelí mantiene su compromiso de actuar en contra de aquellos que pretendan "conspirar, intenten o preparen alguna operación contra los ciudadanos (israelíes) o en contra de soldados de las IDF a lo largo de la frontera".
Barak también elogió la efectividad del sistema antimisiles Cúpula de Hierro al apuntar que no sólo contribuye a la seguridad de los ciudadanos en el sur de Israel, sino también para disuadir a los palestinos de Gaza.
La tasa de efectividad de la Cúpula de Hierro en los últimos días fue excepcional, dijo Barak.
Si todo va según lo previsto, las IDF desplegarán la cuarta batería de la Cúpula de Hierro en dos o tres semanas, lo que le permitirá proteger un área más amplia, agregó el ministro.
Sin embargo, Barak sostuvo que el gobierno debe garantizar que el tipo de protección ofrecida por la Cúpula de Hierro debe ser para todo el país y no sólo en el sur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat